• Home
  • Productos
  • Seguros de responsabilidad civil

Seguros de responsabilidad civil

Seguros de responsabilidad civil

Nuestros productos de Responsabilidad Civil le ofrecen la posibilidad de proteger la integridad de su patrimonio, frente a reclamos efectuados por terceras personas, por daños o perjuicios ocasionados en actos de su vida privada, profesional o empresarial.

Estos productos implican coberturas de suma importancia ya que, legalmente, toda persona o empresa que, por su culpa o negligencia, ocasiona un daño a otra, está obligada a la reparación del perjuicio. A su vez, dicha obligación se extiende también a los daños no causados en forma directa, sino también por personas o cosas que se encuentren bajo su dependencia.

Nuestras Coberturas

Responsabilidad Civil Carteles y/o Letreros y/o Antenas y/u Objetos Afines

Se cubre la Responsabilidad Civil del asegurado por los daños ocasionados a terceros por la instalación, uso, mantenimiento, reparación y desmantelamiento de carteles, letreros, antenas y/u objetos afines, y sus partes complementarias. Asimismo, queda igualmente cubierta la Responsabilidad Civil causada por incendio y/o descargas eléctricas de o en las citadas instalaciones.

Responsabilidad Civil a Consecuencia de Incendio, Rayo, Explosión, Descargas Eléctricas y Escapes de Gas

A través de esta cobertura se mantiene indemne al asegurado por cuanto deba a un tercero como consecuencia de la Responsabilidad Civil que surge de la acción directa o indirecta del fuego, rayo, explosión, descargas eléctricas y escapes de gas.

Responsabilidad Civil por Hechos Privados Imputables al Asegurado y/u Otros

Se cubre la Responsabilidad Civil del asegurado emergente de hechos que no se vinculen con su actividad profesional, comercial o laboral, imputables al mismo y/o a su cónyuge y/o por cualquier otra persona por quien sea legalmente responsable. A su vez, se cubre la Responsabilidad Civil causada por el suministro de alimentos o por animales domésticos (excluidas las enfermedades que pudieran transmitir).

Responsabilidad Civil Ascensores y/o Montacargas

Por medio de esta cobertura se ampara la Responsabilidad Civil del asegurado hacia terceros, emergente de los daños producidos por el uso de ascensores y/o montacargas de su establecimiento, ya sea por las lesiones o la muerte de las personas, o por daños a bienes de terceros.

Responsabilidad Civil Profesional para Médicos

Otorga cobertura al asegurado a título personal por cuanto deba a un paciente, en razón de la Responsabilidad Civil contractual o extracontractual en que incurra como consecuencia del ejercicio de su profesión de médico, según corresponda con su habilitación correspondiente, y actuando en la especialidad o especialidades que se declaren.

Responsabilidad Civil Comprensiva

Se cubre la responsabilidad civil extracontractual del asegurado por daños ocasionados como consecuencia del ejercicio de la actividad declarada en las condiciones particulares de póliza. Se trata de un seguro de Responsabilidad Civil aplicable a comercios e industrias e incluye fundamentalmente la responsabilidad de las personas con funciones de dirección.

Responsabilidad Civil para Excavaciones, Construcción de Edificios, Instalaciones y Montaje con Motivo de la Construcción, Refacción de Edificios o Demoliciones

Se cubre hasta la suma máxima prevista en las Condiciones Particulares de la póliza, la Responsabilidad Civil del asegurado frente a terceros como consecuencia directa de la ejecución de los trabajos realizados, cuando los daños sean causados, por ejemplo, por:

  • Derrumbe del edificio en construcción o en refección.
  • Caída de objetos.
  • Incendio y/o explosión.
  • Cables y descargas eléctricas.
  • Carga y descarga de materiales.
  • Apertura de zanjas.
  • Prueba de instalaciones destinadas a producir, transportar o utilizar vapor y/o agua caliente.

Responsabilidad Civil por la Guarda y/o Depósito de Vehículos en Garajes y otras Actividades Similares

Se ampara la Responsabilidad Civil del asegurado como consecuencia de uno o más hechos que se mencionan a continuación:

  • Pérdida o daño a vehículos automotores de terceros de cuatro o más ruedas, cuando sean causadas por incendio, explosión, robo, hurto o caída desde pisos, plataformas o elevadores hidráulicos.
  • Muerte o lesiones a terceros, por incendio o accidente, que ocurran dentro del local asegurado o en la entrada o a la salida del mismo, únicamente cuando tales hechos se originen durante las maniobras de los vehículos por parte del personal del asegurado, vinculadas a las tareas propias de la actividad.

     

Suscribite a nuestra New Letter

Estamos para ayudarte

Casa Central

Oficina Boedo